domingo, diciembre 4, 2022

«Clásicos del fútbol mexicano», el libro de las rivalidades

 

La duda existencial de si los clásicos del fútbol nace o se hacen encuentra explicaciones, argumentos y razones en este libro que recorre y relata historias del apasionante balompié de México. “Clásicos del Fútbol Mexicano” es un fino y trabajado compendio de los cinco encuentros más importantes del país: América-Guadalajara, Pumas-América, América-Cruz Azul, Tigres-Rayados y Atlas-Guadalajara.

Una obra donde autores experimentados y profesionales desarrollaron, de manera ecuánime y profunda, la investigación que el tema amerita. Datos certeros, estadísticas curiosas y hechos injustamente olvidados conforman un material inédito y de consulta permanente para todos los aficionados. Entrevistas exclusivas con personajes como Fernando Quirarte, Claudio Suárez, Carlos Hermosillo, Roberto Gómez Junco, Rubén Omar Romano, Mario Rubio, Gerardo Galindo, Jesús Ramírez, Raúl Gutiérrez, Narciso Ramírez, Roberto Guerrero Ayala, entre otros, aportan un valor agregado esencial para explicar y entender esas máximas expresiones de rivalidad bien entendida.

 

 

Es el partido de los partidos. Es el duelo en su máxima expresión. Cuando chocan los planetas. Eso es un Clásico: la contienda que enfrenta a dos grandes conjuntos que representan la máxima pugna dentro de una misma competición. Los Clásicos nacen y también se hacen. Y las explicaciones con sólidos fundamentos están desarrolladas en este libro de lectura ágil y entretenida. Donde las mismas chispas que saltan en la cancha, cuando estos adversarios se enfrentan, brotan de esta obra. Única y distinta en su género. Todo un clásico.