Los cinco máximos goleadores de la historia de los Mundiales

 

A lo largo de la historia se han celebrado muchos y fantásticos Mundiales, con multitud de estrellas brillando en el firmamento. A continuación nos centramos en los cinco jugadores que anotaron más goles en esta mítica competición.

 

“Pelé y Just Fontaine firmaron un excelente Mundial de Suecia 1958”

 

Pelé ocupa el quinto lugar en la clasificación con doce dianas marcadas en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. En Suecia, perforó el arco rival en seis ocasiones, en especial en las últimas rondas ante Francia y Suecia cuando marcó cinco tantos. El otro gol llegó ante Gales. También dio dos asistencias.

En Chile 1962 e Inglaterra 1966 solo fue capaz de enviar el cuero al fondo de las mallas dos veces ante México y Bulgaria. En su última Copa del Mundo de 1970 en México estuvo a la altura de las circunstancias y marcó cuatro goles. Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

 

Por su parte, el francés Just Fontaine se encuentra en cuarta posición de la tabla con 13 dianas. Todos los goles los anotó en el Mundial de Suecia 1958. Cuajó una magnífico actuación en tierras escandinavas. Sin embargo, quedó a las puertas del Mundial. Fue eliminado por la Brasil liderada por Pelé en semifinales.

 

 

“Müller triunfó juntamente con Beckenbauer a comienzos de los 70”

 

En el tercer peldaño del podium está ubicado el futbolista alemán Gerd Müller con catorce dianas. La mayoría de sus tantos llegaron en México 1970 con diez goles. Fue un magnífico futbolista en aquellos tiempos con una impresionante capacidad de hacer goles. En la Copa Mundial de 1974 celebrado en Alemania Occidental. Gerd Müller y Franz Beckenbauer lideraron a su combinado hacia el éxito a nivel mundial.

 

 

“Ronaldo, un extraordinario jugador”

 

El delantero brasileño, Ronaldo, está situado en la segunda plaza como máximo goleador de la historia de los Mundiales con un total de quince goles. Ronaldo anotó la mayoría en el Mundial de Corea del Sur y Japón, donde consiguió ocho dianas. Brasil levantó con euforia y alegría su quinto Mundial y se convirtió en el Rey de esta competición. El resto de tantos los marcó en Alemania 2006 con tres dianas y en Francia 1998 con cuatro. En tierras galas, la canarinha estuvo a un paso de la gloria, aunque perdieron la final ante Francia por 3-0 en Saint Denis.

 

 

“Miroslav Klose, el máximo artillero de los Mundiales”

 

El futbolista alemán nació en Polonia el día 9 de junio de 1978 concretamente en Opole, pero fue internacional con Alemania. Su rendimiento en el verde fue espléndido tanto a escala de clubes como en la selección. Militó en escuadras como FC 08 Homburg II, 1. FC Kaiserslautern, SV Werder Bremen, FC Bayern München y SS Lazio. Con la selección, ha disputado un total de 134 encuentros y marcó 71 goles. Además, es el número uno en el apartado goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Introdujo el balón al fondo de las mallas 16 veces. Por lo tanto, encabeza la tabla de máximos goleadores de los Mundiales. Era un jugador temible en el interior del área y aprovechaba los centros de sus compañeros para colocarlos a la red.

 

 


Joan Antoni Perelló