miércoles, diciembre 7, 2022

Chivas y Águilas los primeros mexicanos en debutar en la Copa Libertadores

 

Guadalajara y Ciudad de México, ciudades de fútbol y pasión, no olvidan el ya lejano 4 de marzo de 1998 cuando se convirtieron en las primeras en vivir la magia de la Copa Libertadores. En ese entonces, esta prestigiosa competición se jugaba con 5 grupos y clasificaban los mejores tres. Además, en cada clan había dos clubes por cada país, para el campeonato del 98 participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Pero antes de acceder a la Copa Libertadores, los dos clubes mexicanos se tuvieron que ganar el pase en el torneo Pre Libertadores contra los clubes venezolanos Atlético Zulia y Caracas respectivamente.

 

 

El 4 de marzo de 1998, Guadalajara recibió al América, era el primer partido del grupo 2 para ambos. Un penal de Alberto Coyote sobre Isaac Terrazas le dio la oportunidad desde los once pasos a Alberto García Aspe de poner el único gol del encuentro y los tres puntos se fueron con el América.

 

 

Sus rivales Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense y Club de Regatas Vasco da Gama acabaron en las primeras posiciones clasificando para la siguiente ronda, junto a los Águilas, que serían eliminados en octavos de final por el River Plate argentino.