La gira del Blackpool Football Club por el Pacífico durante los meses de mayo y junio de 1958 llevó a Jimmy Armfield, Sir Stanley Matthews y compañía a viajar 13.000 millas por todo el planeta para mostrar a Australia cómo jugar al fútbol. El Blackpool ganó 12 de los 12 partidos en Australia y marcó 67 goles. De regreso, los Seasiders pasaron por Hong Kong para jugar dos partidos amistosos, uno contra un combinado de jugadores locales, y otro contra un equipo combinado chino. El Blackpool ganó 3-1 y 10-1 respectivamente.
Cheung Chi Doy, de tan solo 17 años, quedó impresionado por el juego del Blackpool y se propuso esforzarse para algún día probar suerte para formar parte de sus filas. «Mi corazón estaba decidido a convertirme en profesional en Inglaterra. Vi jugar a Blackpool en Hong Kong y fueron maravillosos. Stanley Matthews era lo que llamábamos ‘El futbolista número uno'».
Su carrera futbolística había comenzado en la Escuela Católica Romana a la que asistía en Hong Kong y, a los 13 años, capitaneó un equipo que ganó el campeonato de la Liga de Fútbol de Escuelas de Hong Kong. Jugador juvenil en Sin Tao, su carrera continuó con un equipo senior llamado Tung Wah, donde alcanzó el nivel suficiente para ser convocado para un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos contra Corea del Sur y formar parte del equipo olímpico chino de 1960 para jugar en Roma. Con 19 años, Cheung cruzó continentes, solo, para llegar a Bloomfield Road y convencer al club para que le ofreciera una prueba.
Después de impresionar en los partidos con el conjunto reserva, ante los segundos equipos del Liverpool y Everton, el Blackpool le ofreció firmar como profesional en octubre de 1960, un camino que lo llevó a convertirse en el segundo jugador asiático de la historia de la máxima categoría del fútbol inglés. El primero fue Frank Soo, un futbolista chino-inglés que llegó a ser internacional con Inglaterra. Pero desde el final de la estancia de Cheung en Blackpool en 1962, sigue siendo el primer y, hasta ahora, único jugador nacido en Hong Kong que ha jugado para un club europeo de primera división y durante más de medio siglo fue el único hongkonés en haber jugado fútbol profesional en Inglaterra, antes de que Dai Wai-Tsun jugara para Bury en 2017.
Su debut oficial, con una actuación no muy destacada, tuvo lugar contra el Bolton Wanderers, concretamente el 14 de enero de 1961, en Bloomfield Road. Ya esa misma temporada, el estadio había hecho historia al ser el anfitrión del primer partido de fútbol televisado en Inglaterra. Después del soñado debut, Cheung volvió al conjunto reserva, donde prosperó al comienzo de la temporada 1961-62, un hat-trick en el primer partido contra las reservas de Barnsley estableciendo un buen precedente. Con nueve goles en 17 partidos de la Liga Central, Cheung recibió una segunda oportunidad en el primer equipo como interior derecho el 25 de noviembre contra Sheffield Wednesday, ocasión en la que marcó su único gol en el primer equipo.
Solo jugó un partido más en la reserva, una derrota 4-3 ante Bolton el sábado siguiente, antes de volar a casa justo antes de Navidad de 1961, su contrato fue cancelado de mutuo acuerdo. Al momento de su partida, era el máximo goleador en el equipo de reserva.
En 1968, un Bobby Robson de mediana edad dejó Fulham para asumir su primer trabajo como entrenador. En Canadá, con los recién establecidos Vancouver Royals, el futuro entrenador de Inglaterra señaló a un jugador en particular que quería que se uniera a él, un impresionante extremo que recordaba esporádicamente haber destacado para el Blackpool. Cheung Chi Doy no solo se convirtió en el jugador mejor pagado del equipo, sino que se convirtió en uno de los primeros fichajes de Robson como entrenador. Sin embargo, la estabilidad del inglés en el banquillo no era segura, y los Royals pronto se fusionaron con otro club. Cheung encontró que su nuevo entrenador no era otro que la leyenda de Hungría y Real Madrid, Ferenc Puskás. Desgraciadamente, no fue utilizado regularmente, y más tarde se unió a St Louis Stars antes de regresar a su tierra natal para jugar con el Jardine, Fire Services y Happy Valley, donde colgaría las botas en 1978. A lo largo de su carrera formó parte del Asian All Stars en 3 ocasiones consecutivas.