jueves, diciembre 8, 2022

Cuando un segunda de Grecia vistió la camiseta oficial del Atalanta

 

El Athlitikos Omilos Charavgiakos Ilioupoli (actualmente Charavgiakos Football Club) es un club griego de Heliópolis, fundado el 1949 fruto de la fusión de dos entidades de la misma ciudad y que disputa sus partidos como local en el Ilioupoli Municipal Stadium. Aunque lleva muchos años jugando en categorías regionales del fútbol griego, actualmente en la Gamma Ethniki (cuarto nivel), la temporada 1987-88 se quedó a tan solo un punto del ascenso a la Primera División griega.

 

 

Fue al principio de esa mítica temporada que la directiva del club griego decidió vestir a los jugadores con el uniforme oficial del Atalanta de Bérgamo de la marca NR, ¡y con la publicidad del patrocinador del equipo italiano estampada! No se trataba de una réplica, ni de un modelo para aficionados, se trataba 100% del modelo oficial del club italiano.

 

 

El motivo de tal surrealista decisión fue el retraso en la entrega del uniforme oficial, «obligando» a la directiva a adoptar esta inusual medida durante el primer partido de liga. El AO Charaviakos se hizo con la victoria, y los directivos decidieron no cambiar el uniforme durante el resto de temporada. Sin duda alguna una de las anécdotas más valiosas del fútbol europeo de los años ochenta.