spot_img

«Chao Joe» Moralsip, el primer jugador tailandés del FC Barcelona

 

El internacional «Chao Joe» Thaweesak Morasin, se convirtió en el primer jugador tailandés en jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un partido amistoso disputado el 29 de mayo de 2002 en el que el club catalán se enfrentó al Bec-Tero All Stars de Tailandia en Bangkok, una selección de jugadores locales.

 

 

Aquel supuso el último encuentro de Carles Rexach en el banquillo barcelonista y del defensa Abelardo Fernández, que jugó todo el partido, con la camiseta azulgrana. Fue el cierre de una temporada para el olvido (2001-02) con 10 derrotas en Liga (tuvo que jugar previa para entrar en la Champions League 2002-03), fue apeado por el Real Madrid en Europa (semifinales) y en la Copa cayó a las primeras de cambio ante el Figueres a partido único. También perdió la final de la Copa Catalunya contra el Terrassa en la tanda de penaltis.

 

 

Nueve jugadores del primer equipo y cuatro del B y C, fueron las limitaciones para Carles Rexach para elaborar el once inicial para aquella incómoda cita en Asia. Todo debido a las concentraciones de las selecciones mundialistas de 2002, y las lesiones de Kluivert, Reiziger y Urko Pardo (Barça C), que se lesionó en la víspera del encuentro. Así pues, la alineación final fue Reina en la portería; Ramón Ros, Abelardo, Frank de Boer y Peña en defensa; Cocu, Gabri, Rochemback y Dani en el centro del campo; y Saviola y Geovanni en ataque. Y en el banquillo un jugador inesperado, «Chao Joe» Moralsip, cedido por la organización del torneo ante la falta de efectivos del FC Barcelona.

 

 

El club catalán solamente fue capaz de ganar en la tanda de penaltis (3-4), tras concluir en empate a cero el tiempo reglamentario en el estadio Al Rajamangkala de Bangkok ante 40.000 espectadores.

 

 

«Chao Joe» Moralsip, pudo defender los colores azulgrana con el dorsal 20 desde el minuto 51, cuándo sustituyó a Dani García, aunque no le dejaron chutar ningún penalti. Fue el primer cambio, después entraron Moral por Geovanni (69’) y Curto por Peña (75’). Joe cubrió los 37 minutos con voluntad, pero poco más. El gol de la victoria lo en la tanda de penaltis lo anotó Ros.