De la mano de Championet Networks, Home of Virtual Sports, en 1999 llegó a España el Championet New Soccer Revolution, un periférico en forma de alfombra que nos permitía jugar a videojuegos de fútbol como la saga «FIFA» corriendo, pasando y chutando el balón como si estuviéramos físicamente en el terreno de juego, por el módico precio de 69,65 €.
Gracias al Championet New Soccer Revolution, pudimos sentirnos en la piel de un verdadero futbolista, ya que con él podíamos manejar a los jugadores con nuestras propias piernas. Para usar el NSR solo teníamos que conectarlo al puerto del joystick y funcionaba del mismo modo que un joystick de 2 ejes y 4 botones, asimismo era compatible con EA SPORTS FIFA 2000, 2001 y 2002. El New Soccer Revolution estuvo disponible en dos versiones; de pie y de mano (denominado Championet Soccermi) con la que controlamos los movimientos de nuestros jugadores desde una alfombrilla de ratón.
En 2001 incluso se llegó a organizar un torneo oficial con EA Sports con más de 20 millones de pesetas en premios. ¿Dispones de imágenes del Championet para poder documentar mejor este artículo? Por favor, envíanoslas al correo info@kodromagazine.com