lunes, noviembre 28, 2022

El Tenerife de Valdano y Redondo contra el todopoderoso Milan de Capello

 

15 de diciembre de 1992, la isla de Tenerife se vista de gala para recibir al todopoderoso AC Milan de Fabio Capello, invicto durante 48 partidos en la Serie A italiana, ganador de sus seis últimos partidos de la Copa de Europa e intratable en la Coppa de Italia. El Heliodoro Rodríguez López registró un lleno histórico para presenciar un encuentro amistoso que aún permanece en la memoria colectiva de la afición tinerfeña.

Aquel conjunto dirigido por Jorge Valdano con su estrella absoluta Fernando Redondo se clasificaría para la UEFA esa misma temporada 1992-1993 por primera vez en su historia, y plantaría cara al mejor equipo del continente de por aquel entonces.

 

 

El AC Milan de Fabio Capello acabó imponiendose en el marcador final por 0-1, pero tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo. En el minuto 85, una incursión de Savicevic por la derecha la finalizó Jean Pierre Papin con un cabezazo soberbio, acabando con el sueño del CD Tenerife, que formó con Ochotorena; Julio Llorente (Torrecilla, 60’), Toni, Del Solar, Berges; Chano (Antonio Mata, 65’), Redondo, Quique Estebaranz, Felipe (Alexis Trujillo, 60’); Pizzi (Castillo, 60’) y Dertycia.

El AC Milan no pudo contar con su tridente holandés Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten, peró sí con futbolistas de la talla de Papin, Savicevic, Tassotti, Rossi o Boban.