viernes, septiembre 30, 2022

Caniggia en la Juventus, historia del no fichaje

 

Claudio Paul Caniggia estuvo muy cerca de fichar por la Juventus, tanto que incluso llegó a vestirse con sus colores para un reportaje para la revista El Gráfico, un documento gráfico para la posterioridad. Formado en las categorías inferiores de River Plate, «El Cani» no tuvo demasiado protagonismo en el equipo de Vieira que ganó el torneo liguero de 1985-86, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986. Con la llegada de Carlos Timoteo Griguol fue titular y sumó minutos, hasta que a mediados de 1987, comenzó a ser tentado por algunos equipos italianos, entre ellos la Vecchia Signora.

 

 

Tras su aparición en El Gráfico vestido con la indumentaria de la Juventus, la reacción de los directivos de la Juventus fue entrar en cólera y abortaron las negociaciones sin avisar al delantero, al sentirse totalmente traicionados. Caniggia totalmente decepcionado y con la ilusión firme de entrar a formar parte de la mejor liga del mundo por aquel entonces, firmó a la vez con la Roma y al Verona, hecho que desembocó en una batalla legal que terminó en 1988 llevándolo junto a Pedro Troglio al Verona. Algunos años más tarde, jugaría en la Roma, pero en la Juventus jamás.

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Apoya el proyecto Kodro Magazine suscribiéndote a nuestra revista mensual, la primera en español dedicada a la historia del fútbol internacional. Clica encima de la siguiente imagen para informarte.