viernes, septiembre 30, 2022

Claudio Caniggia y el mítico anuncio “El Pájaro de Topper”

 

Claudio Caniggia y la marca deportiva Topper protagonizaron uno de los anuncios más míticos y surrealistas de los años 90 en Sudamérica, “El Pájaro de Topper”. Este fue estrenado en el medio tiempo del superclásico del Clausura ’96, y parece que dio alas al delantero porque en la segunda mitad del encuentro se lució con un hat-trick en la victoria por 4 a 1 ante River. Justo en aquel partido se dio el conocido como «Beso del Alma» cuándo Caniggia y Maradona se besaron en los labios efusivamente.

 

 

«El Cani» fichó el mayo de 1996 por esta proveedora de material deportivo, como nueva cara de la línea Antara sustituyendo a Enzo Francescoli, que «traicionó» a Topper pasándose a Adidas, para vestir sus míticas Predator. «El Pájaro» estrenó las botas en el empate 0 a 0 de la selección argentina en Perú en las eliminatorias del Mundial de Francia de 1998.

 

 

Topper, que vistió también entre muchos equipos a la selección absoluta de Brasil de 1981 a 1991 (la olímpica de Seúl vistió Adidas en 1988), fue fundada por Alpargatas de Argentina en 1975 y luego adquirida en porcentaje por su subsidiaria brasileña independiente de la casa matriz en Argentina, perteneciente al conglomerado Camargo Corrêa. Actualmente comercializa en toda Sudamérica, pero principalmente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

 

La campaña de publicidad de Topper tuvo tanto revuelo mediático que hasta Nike se atrevió a plagiarla sin ningún tipo de rubor adaptándola para las Zoom Kobe II Supernatural.