domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Canadá en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Canadá llega al Mundial de Qatar de 2022 tras 36 años de ausencia en una copa del mundo. Lo hará en el grupo F, bajo las órdenes de John Herdman, que propone un fútbol físico, frenético y con transiciones de primer nivel.

Está claro que su estrella es Alphonso Davies, uno de los mejores laterales del mundo, joven y con una carrera por delante que sin duda estará repleta de éxitos. Aunque cualquiera que lea la convocatoria, verá que Davies no está solo. Están Buchanan y, sobre todo, Jonathan David, que pueden poner en peligro a cualquier defensa.

 

 

Los tres talentos (Davies toma un papel de centrocampista en casi todos los escenarios, parecido a Alaba con Austria) están sujetados por un muy buen centrocampista como es Eustáquio. A pesar de ser una selección muy trabajada, agresiva y capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones durante el partido, tiene muy pocas opciones de avanzar de grupos. Es una selección que sienta las bases para futuras competiciones, ya que sus tres estrellas no pasan de los 25 años. Intentarán desestabilizar a rivales como Croacia y Marruecos, que son superiores en talento y con eso les basta.

 

 

Alphonso Davies, la estrella

Davies es un talento generacional, uno de los extremos más físicos que se puede ver actualmente en Europa. No tan solo eso, es capaz de mimar el balón, importante en el fútbol moderno. Tanto es así que en Canadá, al ser su mejor jugador, se vuelve centrocampista para elevar el nivel del equipo. Llega un poco tocado, pero no parece que vaya a ser suficiente como para perderse el Mundial.

 

Sergio Lahoz