lunes, noviembre 28, 2022

La «misteriosa» camiseta Kappa del FC Barcelona de color blanco

 

Muchos aficionados «culers» recordarán la relación de la marca italiana Kappa con el FC Barcelona por la polémica de la inclusión de las franjas blancas en el primer uniforme del conjunto azulgrana para la temporada 1992-1993. Una polémica 100% creada por los medios de comunicación, ya que no hay que olvidar que el Barça incluyó en más de una ocasión entre sus uniformes reserva el color blanco, des de sus orígenes hasta los años 70 sin ningún tipo de estupor.

 

 

En 2019 el Barça rechazó una propuesta de Nike para vestir de blanco la temporada 2020-2021, pero parece ser que la marca americana de ropa deportiva no fue la única en proponer un uniforme con este color «prohibido» durante la época moderna del club.

 

 

Una «misteriosa» camiseta Kappa de color blanco para la temporada 1992-1993 entró en escena gracias a las fotos de su propietario, Gustavo Psonkevich (@GusCamisetas), un coleccionista de camisetas de fútbol. En esta pieza única (de momento) también se puede apreciar una franja azulgrana que recorre el lado derecho de la equipación, y las mangas lucen una banda con el famoso logo de Kappa Omini en rojo.

¿Se trata de una equipación personalizada (falsa), una camiseta de entrenamiento descartada o un prototipo creado por la marca turinesa para sorprender a la directiva de aquel entonces? Juzgad vosotros mismos.