La camiseta inédita de Boca Juniors de 1978

 

A continuación por primera vez en Internet te mostramos la camiseta inédita de Boca Juniors de 1978, un modelo de camiseta especial para la final de la Copa Intercontinental de 1977 contra el Borussia Monchengladbach, el subcampeón europeo que fue en lugar del Liverpool. A pesar de su belleza, la directiva decidió realizar modificaciones alejándose del concepto inicial, y esta camiseta ha pasado a la historia por ser la única inédita de la historia de Boca Juniors.

 

Primera vez que se muestra en Internet una imagen de este modelo inicial de camiseta de Boca Juniors para la Copa Libertadores de 1977. En ella podemos ver a Rubén Suñé luciéndola como modelo.

 

El 21 de marzo de 1978 la afición de Boca Juniors reunida en La Bombonera se sorprendió al divisar desde las tribunas la vestimenta de su equipo. Los dorsales de la camiseta eran bicolores (azul sobre la franja amarilla y amarillo sobre el azul inferior) además de incorporar números en amarillo sobre la manga derecha. La tela era de piqué, como las camisetas de rugby de aquella época, mucho más resistentes, y además tampoco había costuras entre los tonos. La idea de este modelo final de camiseta «experimental» fue de Oscar Tubío, el cual vio con orgullo como Boca Juniors la volvió a utilizar por segunda vez exclusivamente para los compromisos por la Copa Interamericana 1978 contra América de México. El modelo inicial quedó en el olvido.

 

Imagen de Tribuna Azulcrema.

 

La camiseta obtuvo tanta popularidad que el creador decidió sacar a la venta una línea exclusivamente para el hincha que tenía un par de detalles que diferían de la original: escudo de Boca en lugar de las cuatro estrellas con las iniciales y número bicolor también en las mangas.

Foto de Gustavo Gavotti.