miércoles, diciembre 7, 2022

La camiseta inédita del AC Milan para la final de la Copa Intercontinental de 1989

 

El AC Milan preparó dos uniformes para la final de la Copa Intercontinental de 1989, uno fue el que usaron y el otro cayó totalmente en el olvido.

Ahora se ha podido recuperar la memoria de la camiseta de esta segunda equipación en Japón, gracias al trabajo de la marca-tienda transalpina de Liverpool, marca de ropa popular también dedicada a recuperar ropa deportiva retro. Esta pieza de coleccionismo no será puesta a la venta (de momento), pero sí que será expuesta este noviembre en la próxima exposición Fashion of Counter Culture de Liverpool.

 

 

La Copa Intercontinental de 1989 fue la vigésimo octava edición del torneo que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de América con el campeón de la Copa de Campeones de Europa. Se llevó a cabo en un único partido jugado el 17 de diciembre de 1989 en el Estadio Nacional de la ciudad de Tokio, Japón.

En aquella edición se enfrentaron el Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores 1989, y el AC Milan de Italia, campeón de la Copa de Campeones de Europa 1988-89. El partido, que parecía estar destinado a finalizar en la tanda de penaltis, se acabó resolviendo el final de la prórroga, después de que el centrocampista del conjunto italiano Alberigo Evani transformara un tiro libre en gol en el minuto 119 de juego. Esta mínima diferencia sirvió al AC Milan para llevarse la victoria y su segundo trofeo como campeón de mundo, veinte años después del primero.

 

 

Samarreta de l’AC Milan finalment escollida per a disputar la final.