La camiseta de Argentina para homenajear a Maradona

 

La camiseta de Argentina para homenajear a Maradona fue la protagonista del partido entre Argentina y Chile, en el que se rindió homenaje a Diego Armando Maradona. Los jugadores de la albiceleste lucieron la camiseta homenaje a Maradona justo antes de jugar su primer partido, durante el calentamiento previo y la reproducción del himno.

Este fue el primer encuentro de la absoluta desde la muerte de su legendario ex capitán en noviembre de 2020, en el que el equipo del mister Lionel Scaloni empató 1-1 contra Chile en su partido de clasificación para el Mundial.

 

 

Si bien en algún momento llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que pudiera llegar una posible multa por parte de la FIFA. Horas después, se confirmó que Gianni Infantino descartó que la selección argentina fuera multada. «Diego es Diego, no importa el reglamento», habría sido la frase que decretó el fin de la discusión.

La Sub-23 ya le realizó un emotivo homenaje en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo de 2021. Al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10, que en la espalda presentaba varios detalles: el fondo del icónico número tenía al Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 – infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra «eterno» y el hashtag #GraciasDiego.