domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Camerún en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Camerún llega al grupo G del Mundial de Qatar 2022 con muchísima ilusión tras una clasificación muy agónica. El equipo de los Leones Indomables estaba cayendo contra Argelia en tiempo suplementario cuando a los 120 minutos Karl Toko Ekambi anotó el gol que remontó la serie como visitante y les dio a los del oeste de África el boleto para su octava Copa del Mundo.

 

 

La 1-4-3-3 o la 1-4-2-2 mantiene un bloque medio que sufre balones a la espalda, pero que debe hacerlo para sacar el máximo posible de una recuperación. La espalda de los laterales puede ser un drama y esto teniendo a los rivales que tiene en el grupo, es malo. Arriba, con Ekambi y Choupo-Moting, delantero centro de referencia en plena forma y titular en el Bayern de Nagelsmann, encuentran velocidad y elaboración. Aboubakar, otro punta, es capaz de aguantar un balón contra el viento y marea con autosuficiencia.

Son una selección de tercer nivel en este Mundial, juntan a jugadores de grandes ligas con otros que no están acostumbrados a enfrentarse a un gran reto. Lo tienen muy complicado para arañar algún punto, pero pocos les ganan en ilusión.

 

 

André Onana, la estrella

Choupo-Moting llega en un estado de forma excelente, pero André Onana tiene la experiencia bajo palos de grandes citas. Es un portero que cuenta con los reflejos de un felino. El único punto flojo es en los balones parados, por lo demás, en un buen día puede desesperar a un Vlahovic contra el que se enfrentará. Si solventa estos problemas de inseguridad en situaciones donde debe salir de bajo palos, será un portero para décadas.

 

 

Sergio Lahoz