«Cameos» de futbolistas retro en el cine

 

Muchos han sido los futbolistas retro que hicieron «cameos» en el cine durante su carrera en activo y a posteriori, algunos con mucho más protagonismo que otros. A continuación te explicamos los mejores «cameos» de Vinnie Jones, Eric Cantona, Stan Collymore, Ronaldo, Beckham, Zinedine Zidane, Frank Leboeuf, Paul Breitner, George Best, Alfredo di Stéfano, Torres, Casillas, Guti, Helguera, Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé.

Vinnie Jones

Aunque actualmente sea más conocido como actor que como futbolista, Vinnie Jones dio el salto a la pantalla grande por primera vez de mano de Guy Ritchie, pero nunca olvidó sus orígenes, apareciendo como un hooligan del Manchester United en la hilarante comedia «Eurotrip».

 

 

Eric Cantona

Una de sus primeras apariciones en el mundo del cine fue en la película «Looking For Eric», un filme que justamente trata de un fan que se obsesiona con él. Cantona se interpreta a sí mismo en una versión filosófica de su persona que aparece cuando el protagonista consume drogas.

 

 

Stan Collymore

De bug del videojuego PC Fútbol a víctima de Sharon Stone en «Instinto Básico 2». El ex jugador del Real Oviedo interpreta a un hombre que es víctima de los encantos fatales de Stone, y su participación dura menos de 5 minutos.

 

 

Ronaldo

El popular futbolista brasileño apareció brevemente en la comedia «Mike Bassett: England Manager», no os perdais la única frase que pronuncia.

 

David Beckham

El bueno de Beckham ha aparecido en varios filmes, pero destacamos su participación en el filme «Goal!», En el que hace de sí mismo en una escena regular.

 

 

Zinedine Zidane

La aparición de Zinedine Zidane en «Astérix en los Juegos Olímpicos» es cuando menos curiosa, ya que aparece caracterizado de egipcio que sabe jugar muy bien al fútbol.

 

Zidane Asterix pel·lícula

 

Frank Leboeuf

En la teoría del todo, la película de la vida de Steven Hawking hay una escena donde un médico calvo confiesa a Hawking que tras someterse a una traqueotomía nunca más podrá hablar. Este médico es el defensa internacional de «Les Bleus».

 

 

Paul Breitner

Superdotado como futbolista, su paso por el cine no fue tan recordado. Lo engañaron para actuar en «Potato Fritz», un spaghetti western en el que daba vida a un soldado que ayudaba a plantar tubérculos.

George Best

Participó en la comedia «Percy», sobre el primer receptor de un trasplante de pene. Hay que aclarar que el interesado no era el mito de Belfast.

Alfredo Di Stéfano

La Saeta Rubia también demostró sus dotes ante la cámara en los cines de la época con «Once pares de botas» o «Con los mismos colores».

 

 

Torres, Casillas, Guti y Helguera

Los tres aparecieron en la saga «Torrente» de Santiago Segura, concretamente en la tercera parte.

 

 

Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna y Pelé

Michael Caine y un Sylvester Stallone acompañaron a Pelé y compañía en la mítica película «Evasión o Victoria», épica y deporte y uno de los clásicos que ha perdurado a pesar de los años.