La jugada maestra de Burger King con el Stevenage FC y “FIFA 20”

 

El Stevenage Football Club es un modesto club de fútbol de la ciudad de Stevenage, Hertfordshire, en Inglaterra. El equipo compite actualmente en la League Two, el cuarto nivel del sistema de la liga de fútbol inglés. Los partidos que juega “The Boro” como local tienen lugar en el estadio Broadhall Way, con capacidad para poco más de 7.800 espectadores.

Hace cerca de dos años Burger King decidió patrocinar al club, insertando bien grande su logotipo en las camisetas de sus jugadores, una inyección económica muy importante para el club fundado el año 1976. Lo que parecía un simple patrocinio en realidad escondía algo más, era una auténtica jugada maestra del equipo de marketing de la cadena de comida rápida. Su verdadero objetivo era introducir su marca en el videojuego “FIFA 20” al menor coste.

 

 

Además Burger King inició en redes sociales el “desafío Stevenage“: por cada gol que los jugadores marcaran con el Stevenage FC en el juego, y lo compartieran en Twitter, recibirían recompensas en sus restaurantes en Inglaterra. La jugada les salió más que rentable, el desafío se hizo viral entre los jugadores de FIFA, y eso no solo dio mucha publicidad a Burger King, también aumentó la popularidad del club, que hasta llegaron a agotar la venta de camisetas por primera vez. De este modo el Stevenage FC se convirtió en el equipo más jugado del modo Carrera de “FIFA 20“.