domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 tiene un solo objetivo, ganar el torneo. Los de Tite son un equipo sin fisuras línea por línea, con armas para ganar a cualquier conjunto y con una gran estrella en plena forma, Neymar.

Para hacer frente a tal reto cuentan con tres estandartes atrás como son Thiago Silva, Éder Militão y Marquinhos. La portería, con Ederson y Alisson está más que cubierta. Los dos laterales son participativos en los primeros compases de la jugada, pero no suelen/deben tomar demasiada altura. Las dudas de quién jugará en el centro del campo son reales. Casemiro como pivote está absolutamente claro, pero habrá que ver si Tite quiere jugar 1-4-1-2-3 con Casemiro solo como pivote y Paquetá y Guimaraes por delante o bien apuesta por un doble pivote en un 1-4-2-4. El nivel de Guimaraes es tan alto que dejarlo fuera del 11 es complicado.

 

 

Arriba hay un elenco de jugadores que puede destrozar cualquier defensa. Está Neymar que llega al Mundial a un nivel altísimo a la par que Messi, un Vinicius Jr que está peor que el año pasado y aun así está en un buen estado de forma y Gabriel Jesus que ha encontrado su sitio en Inglaterra y es la sensación de la Premier League. Todo esto sin contar con Raphinha, Martinelli o Rodrygo Goes.

Es una selección que maneja los tiempos como le da la gana. Si tienen una buena posición en ataque, todos se encienden y en pocos toques y dos genialidades han creado todo el peligro que necesitan. Pueden estar 5 minutos buscando esa posición con mucha calma. En defensa, solo se descuelga Neymar. No tienen prisa por recuperar arriba, teniendo a los jugadores que tienen en la zaga no sufren.

 

 

Neymar Jr, la estrella

Neymar llega en un estado de forma envidiable para el Mundial. Conocedor de que esta es su última gran oportunidad, ha empezado la temporada como un tiro. Está de creador de juego puro, con esa chispa que le hace especial. En 1v1 sigue habiendo un 1% de opciones para cualquier defensa del mundo. Va a ser muy difícil parar a Neymar, el cual sabe que tiene una selección alrededor de máximo nivel.

 

 

Sergio Lahoz