Branco Brnovic RCD Espanyol

Branko Brnović, el añorado pulmón del centro del campo del RCD Espanyol

 

Branko Brnović (Бранко Брновић en serbio), nació el 8 de agosto de 1967 a Titograd (Montenegro), en aquel entonces República Federal Socialista Yugoslava. Sus primeros pasos dentro del mundo del fútbol las hizo con el club de su ciudad natal, el Budocnost, defendiendo los colores de 1987 hasta el 1991, jugando un total de 93 partidos. Después pasó al Partizan de Belgrado, donde jugó tres campañas, con unos setenta partidos con la camiseta del equipo capitalino, logrando la consecución de varios títulos nacionales.

 

 

En 1994 es fichado por el RCD Espanyol, como solución defensiva clave en medio del campo. En el equipo catalán Brnović no solamente se hizo un lugar en el equipo titular, sino que robó el corazón a los aficionados pericos por su entrega máxima en cada partido. Las tres primeras temporadas como perico ofreció un gran nivel, pero posteriormente su rendimiento comenzó a decaer hasta jugar únicamente un partido durante la 1999-00, cuando decidió colgar provisionalmente las botas. En total disputó 120 partidos con los blanquiazules.

En 2006 finalmente llegó su despedida final después de defender la camiseta del FK Kom Podgorica, un club de fútbol montenegrino de la ciudad de Podgorica.