domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Bélgica llega al Mundial de Qatar de 2022 con una de las mejores convocatorias de su historia. Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, con un Eden Hazard en baja forma, son los líderes de los demonios belgas para esta cita mundialista.

 

 

Courtois tratará de suplir las carencias que ya tienen Alderweireld y Vertonghen simplemente por edad. Se les hace más difícil ganar duelos y recuperar la posición en según qué situaciones de juego. El trato de balón lo siguen manteniendo y siguen siendo dos buenos centrales, aunque ya no son lo que eran. Por delante, un centro del campo con un Witsel más de contención y un Tielemans encargado de acompañar a la estrella Kevin De Bruyne. La selección juega 1-3-4-3 y Yannick Carrasco podría incluirse en ese centro del campo, todo y que básicamente hace las veces de un extremo. Eden Hazard, en cambio, busca un juego por dentro, asociándose con De Bruyne y creando peligro en tres cuartos. A Hazard podría quitarle el puesto Trossard, el cual y no hace falta decirlo, tiene un mejor ritmo actualmente pese a que Hazard lo hace mejor en clave selección.

Arriba, Lukaku. Si está bien y llega en buena forma, será capaz de ganar cualquier duelo a quien sea. Los balones le llegarán gracias a dos jugones como son Tielemans y De Bruyne. Todo esto, lo puede suplir De Ketelaere, mediapunta que puede hacer de falso nueve que podría actuar como lo hace Havertz en el Chelsea o en Alemania.

 

Thibaut Courtois, la estrella

La posición en el Balón de Oro no hace justicia al momento de forma que está pasando Courtois. Es el mejor portero del mundo y se han visto pocos guardametas con un pico de forma tan alto. El gran culpable de los éxitos del Real Madrid junto a Benzema. Si Bélgica tiene tantas oportunidades de pasar rondas, es gracias a sus manos. Y a sus pies. Courtois llega a todo. Es una posición que puede compartir con De Bruyne, pero Courtois, puesto que juega en portería, es más decisivo aún.

 

 

Sergio Lahoz