Bart Latuheru fue un ágil extremo holandés, de origen indonesio y de aspecto inolvidable, que entre 1985 y 2007 jugó en clubes de su país natal como el SBV Excelsior, Vitesse, AZ, N.E.C., SV Deltasport, XerxesDZB y SC Neptunus-Schiebroek. A día de hoy aún es recordado por los Geel en Zwart por su estelar actuación en el 4-0 ante el Dundee de Escocia en la Copa de la UEFA de la temporada 1990-1991.
El 1989, en partido amistoso, vistió por primera vez la camiseta de la selección holandesa para enfrentarse a Brasil, disputando los 90 minutos. El gol de Careca en el minuto 54 sentenciaría a los neerlandeses.
En su ciudad natal, Capelle aan de IJssel, Barnabas Anthony Peter Latuheru se formó en las categorías inferiores del CVV Zwervers, donde empezó a jugar como extremo derecho. Al cabo de unos años, se le permitió jugar un partido en el estadio De Kuip contra el Feyenoord C1, como partido previo a la Klassieker. Durante este partido, Latuheru marcó tres goles y fue descubierto por el Feyenoord y el Sparta. Eligió el Sparta y se incorporó a su cantera, pero al cabo de unos años no quisieron seguir con él.
El Xerxes lo quiso y así Latuheru se unió a este club, donde pronto llegó al primer equipo. En 1985, el Feyenoord volvió a acercarse a Latuheru, pero el club solo le ofreció un contrato de aficionado. Latuheru prefirió convertirse en profesional y optó por un contrato en el Excelsior. El entrenador Rob Jacobs tenía mucha fe en él y le permitió jugar casi todos los partidos en su primera temporada.
Tras cuatro años jugando bien en el Excelsior, Latuheru se marchó al Vitesse, donde coincidiría con jugadores como Philip Cocu. También allí se convirtió inmediatamente en un jugador básico en el esquema de juego y, tras tres años de buen fútbol, el Ajax solicitó su fichaje. El club de Ámsterdam necesitaba un nuevo extremo derecho, pero eligió en el último momento a Marc Overmars en lugar de Latuheru. También llamó la atención de su extrenador Berts Jacobs, que llegó a proponer su fichaje por el Sporting de Lisboa.
De todos modos, en 1996 dejó el Vitesse y se fue a jugar al AZ. Allí no duró mucho. En su primera temporada jugó 33 partidos, pero el club descendió a la Eerste Divisie. Al año siguiente, Latuheru se fue al NEC, el gran rival del Vitesse, el club en el que había jugado durante siete temporadas. Aquí, Latuheru jugó 136 partidos en cinco años, tras los cuales abandonó el fútbol profesional a la edad de 37 años.
Tras su carrera profesional, Latuheru jugó en varios clubes de aficionados. Finalmente, dejó el fútbol para trabajar en su propio negocio.