viernes, septiembre 30, 2022

El balón de la Premier League 2021-2022

 

El balón oficial de la Premier League 2021-2022 de la marca americana Nike fue uno de los balones de fútbol más cotizados por los coleccionistas por su diseño y características técnicas. Y es que detrás del Nike Flight hubo 8 años de desarrollo, para convertirlo en un balón realmente revolucionario sobre todo por dos puntos. El primero fue una serie de ranuras que encontramos por todo el balón dándole un acabado 3D al mismo y que canaliza el flujo de aire para hacerlo más estable cuando vuela. El segundo, es que este balón de fútbol Nike Flight fue construido por 4 paneles, lo que reduce el número de costuras rígidas en el balón aportándonos mayor superficie de contacto y mejora en la experiencia de toque del balón.

 

 

Aunque Nike Flight, no dejaba de ser el mismo balón con el que se jugó la Premier League durante la temporada anterior se realizaron diversas mejoras como la base blanca donde encontramos una serie de líneas curvas de color negro que dan una sensación de modernidad sin perder la esencia de lo que es un balón de fútbol Nike, pero eso no es todo. La marca americana ha decidido poner una serie de círculos de color naranja por todo el balón, a veces sobre las líneas negras y otras veces por debajo de las mismas. Estas circunferencias naranjas le dan un toque de color y de personalidad al nuevo balón de la Premier League que lo convierten en uno de los balones más bonitos que un servidor recuerda.

 

 

La innovación en el nuevo balón de la Premier League 21/22

Las ranuras moldeadas y su preciso ajuste con impresiones en tinta 3D acompañan su vuelo por el aire para que los jugadores coloquen el balón exactamente donde quieren. Tecnología Nike Aerowsculpt emplea ranuras moldeadas que interrumpen el flujo de aire sobre el balón para reducir el arrastre y ofrecer un vuelo más estable.

 

 

La revolución de la aerodinámica ofrece un vuelo un 30 % mejor en comparación con el anterior balón Merlin de Nike. El estampado en tinta 3D afina el vuelo del balón para conseguir tu objetivo en todos los disparos y pases. La tecnología «All Conditions Control» (ACC) ofrece un toque uniforme en condiciones secas y húmedas. Cuatro paneles fusionados para ofrecer una mayor zona de contacto para los disparos potentes.