domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Australia en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Australia dirigida por Graham Arnold llega al Mundial de Qatar de 2022 tras eliminar a Perú en el repechaje previo, para competir en el grupo D. A priori no pintan bien sus opciones para pasar la fase de grupos ni para conseguir darle un susto a alguno de sus rivales.

 

 

A través de transiciones y juego rápido pueden sacar petróleo de su plantel. Tienen armas para ello y un buen lanzador de contraataques como es Aaron Mooy, pero hasta ahí llega todo su peligro ofensivo. En la defensa, dependen de su portero afincado en Copenhagen, Mat Ryan. Ha podido jugar en las cinco grandes ligas y esta experiencia puede ser fundamental. Que Harry Souttar, defensa del Stoke City, se haya perdido casi toda la temporada debido a una lesión de rodilla, es crítico. Las transiciones que les caracterizan en ataque les penalizan en defensa. Por lo demás, Hrustic del Hellas Verona y Jackson Irvine del St. Pauli intentarán dar algo de juego y ser consistentes en el centro del campo.

 

 

Aaron Mooy, la estrella

Está lejos de sus mejores días en Premier League y sus 32 años ya se notan, pero el jugador del Celtic se encuentra a buen nivel competitivo. A muchos les sonará recientemente por sus enfrentamientos contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League. La baza de Australia pasa por su experiencia, por su buena visión de juego y por su capacidad de asociación.

 

 

Sergio Lahoz