viernes, diciembre 2, 2022

Atlético Mineiro vs AC Milan, el adiós de Toninho Cerezo

 

El Atlético Mineiro y el AC Milan se enfrentaron en 1997 en la Copa Centenario de Belo Horizonte en un partido que también supuso el adiós a la leyenda de la canarinha, Toninho Cerezo.

La capital brasileña del Estado de Minas Gerais acogió del 1 al 9 de agosto de 1997 a un total de 8 clubes de 4 países diferentes: AC Milan, América Mineiro, Atlético Mineiro, SL Benfica, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo y Olimpia. La Copa Centenario de Belo Horizonte fue una competición organizada por la Federación Mineira de Fútbol en conjunto con la Prefectura de Belo Horizonte y medios de prensa, con el objetivo de conmemorar los 100 años de la fundación de la Capital Mineira. Los 8 clubes fueron divididos en dos grupos de 4 equipos, y se jugó en formato liguilla.

 

 

La final enfrentó a dos clubes locales, el Atlético Mineiro y el Cruzeiro. El Galo se proclamó vencedor tras imponerse por un marcador de 2-1. Aunque el partido más significativo enfrentó al Atlético Mineiro y AC Milan, y supuso el adiós a los terrenos de juego del mediocampista Toninho Cerezo, a los 42 años de edad. En los once iniciales, jugadores de la talla internacional como Taffarel, Doriva, Jorginho, Toninho Cerezo (con el dorsal 100), Costacurta, Maldini, Savicevic, André Cruz, Bogarde, Ba, Ziege, Boban, Weah y Blomqvist. 2-2 en el marcador final, con dos goles de George Weah por parte de los rossoneri, y de Jorginho y Hernani para el Galo.

 

 

Jorginho, Geovanni y George Weah compartieron el título de máximo goleador con 3 goles cada uno. Corinthians y SL Benfica ocuparon el último lugar de sus respectivos grupos, Olimpia y AC Milan en penúltima posición, y Flamengo y América Mineiro en segunda posición. En total se jugaron 13 partidos y se marcaron 41 goles (3,15 por partido).