Atlético Marte, el primer ganador de la Recopa de la CONCACAF

 

El 19 de enero de 1992 el Atlético Marte viajó a Guatemala para disputar la primera Recopa de la CONCACAF o también conocida como CONCACAF Copa de Ganadores de la Copa, de la que salió campeón, convirtiéndose así en el último equipo de El Salvador en ganar un torneo de la CONCACAF.

 

 

El Club Universidad de Guadalajara de México, el Comunicaciones de Guatemala, el Saprissa de Costa Rica, y el Real Estelí de Nicaragua, fueron algunos de los 7 equipos que competieron por el título. El Atlético Marte pasó a la fase previa (centroamericana) como campeón de copa de El Salvador al derrotar al Luis Ángel Firpo de los Cienfuegos, Díaz Arce, Leonel Cárcamo y extranjeros como Fernando de Moura, entre otros, y que llegaban con más de 50 partidos sin derrota.

Los «marcianos» vencieron al Saprissa tico, al Real Estelí pinolero y empataron con el Comunicaciones chapín. En un torneo de uno contra todos, ticos y guatemaltecos empataron 3-3 en el último encuentro y eso dejó al Atlético Marte como campeón de la Recopa de la CONCACAF.

 

 

La Recopa de la CONCACAF fue una competición que fue vigente desde 1991 hasta 1995. El año 1996 se jugó entre noviembre de ese año y junio del posterior año. La ronda final volvería a ser una cuadrangular final y no hubo un campeón porque el torneo fue cancelado y los 4 equipos que calificaron a la cuadrangular clasificaron a la edición siguiente. La edición siguiente iba bien y la final se jugaría entre el Club Necaxa y el Club Deportivo Olimpia de Honduras en abril de 1998 pero estos equipos nunca la jugaron por lo que el torneo volvió a quedar sin un campeón. La última edición se jugaría con dos grupos, el grupo A y el grupo B. En el grupo A el vencedor fue el Club Deportivo Águila y el grupo B lo jugarían el Tauro FC de Panamá, CS Herediano de Costa Rica, Diriangén FC de Nicaragua y CD Platense de Honduras, pero el torneo fue suspendido por tercera edición consecutiva.​ Después de estas tres ediciones abandonadas y canceladas, no se volvió a disputar.​