Así era el primer videojuego de la historia del Leeds United

 

El Leeds United también tuvo su videojuego oficial en una época en que los grandes clubes ingleses como el Manchester United o Liverpool sintieron curiosidad por primera vez en la historia por los videojuegos de gestión deportiva para ordenador. «Leeds United» se publicó el año 1992 para MSDOS y curiosamente fue desarrollado por la compañía alemana CDS, que hizo vibrar a los aficionados «peacocks».

 

 

En este curioso y limitado juego podemos hacernos cargo del equipo inglés en su lucha por subir peldaños en el exigente futbol inglés. A diferencia de otros juegos similares de la época, en «Leeds United» los programadores se tomaron en serio el realismo y el nivel de dificultad, y aunque compremos jugadores de otros clubes no será muy difícil llevar al equipo a grandes cotas.

 

 

Con unos gráficos primitivos, unos resultados de partido ilógicos y una jugabilidad muy simplista, no es de extrañar que el juego se hubiera vendido tan mal, hasta el punto que hoy en día es casi imposible conseguir una copia o información en la red. Evidentemente si eres un fan acérrimo del Leeds debes poseerlo, aunque no te será fácil.