«Apache», la serie de Netflix sobre la vida de Carlos Tévez

 

«Apache: La vida de Carlos Tévez» de Netflix, es sin duda alguna una de las mejores series de televisión futboleras de la historia, en las que se nos muestra los primeros pasos del jugador en All Boys y su posterior fichaje por Boca Juniors.

En esta cruda dramatización de 8 episodios de la vida del delantero internacional argentino, dirigida por Adrián Caetano y presentada en 2019, podemos entender mucho mejor el camino hacia la cima de Carlitos a pesar de las desoladoras condiciones del barrio marginal donde tuvo que crecer, el Fuerte Apache. Precariedad, ausencia de normas, tiroteos, robos, agresiones y mucho fútbol callejero.

Tévez, después de su debut en Primera con Boca Juniors a los 17 años, afirmó en una entrevista: «yo sigo enamorado de Fuerte Apache. Mi infancia fue inolvidable. Me gustaría vivirla de nuevo. No me importa lo que digan. No me voy a olvidar de mis raíces. Los pibes me dicen: ‘Cuando estés arriba no te olvides de los pobres’. El Fuerte es el lugar más hermoso del mundo. Ahí se ve la pobreza de verdad».

 

 

Carlos Tevez en la serie es interpretado por un gran Balthazar Murillo, mientras que su amigo de la infancia Danilo, el «Uruguayo», lo encarna el actor Matías Recalt con una actuación no menos excelente, y curiosamente vistiendo en más de una escena una camiseta de la UE Figueres (club la Tercera División española).

 

 

El resto del reparto lo conforman Vanesa González (Adriana Martínez), Alberto Ajaka (Segundo Raimundo Tevez), Sofía Gala Castiglione (Fabiana Martínez), Diego Pérez (Ramón Madoni), Patricio Contreras (Chacho), y Osqui Guzmán (Chito).

Las grandes virtudes de esta producción las encontramos en las interpretaciones, guion y ambientación, mientras que su gran debilidad la encontramos en los efectos especiales usados para recrear el debut de Tévez en la Bombonera, que rozan el ridículo.