“Anelka: Misunderstood”, la verdad del jugador en Netflix

 

En 2010 Anelka quiso darnos su opinión y visión sobre su trayectoria deportiva en un libro autobiográfico junto al periodista y escritor francés Arnaud Ramsay, y parece que no quedó muy convencido del resultado. Así que en 2020 volvió a la carga, esta vez con el documental “Anelka: Misunderstood” producido por Netflix.

El delantero que hizo historia en el fútbol europeo por su talento, esto es innegable, también fue uno de los futbolistas más mediáticos por sus problemas de indisciplina fuera y dentro del terreno de juego. Dentro de su historial como futbolista, Nicolas Anelka sumó 208 goles y su paso por equipos como PSG y Arsenal; pero también desencuentros con entrenadores, compañeros e hinchas, como cuando fue expulsado de la selección francesa en plena Copa Mundial de 2010. Una serie de luces y sombras que son parte del retrato íntimo que el documental “Anelka: Misundersood” realiza del jugador nacido en Le Chesnay, Francia, hace 42 años, y que tras su paso por el club indio Mumbai City dejó atrás su faceta como jugador en 2016.

Un relato complejo sobre su vida y su carrera, como también del mundo del fútbol, que en sus primeros minutos lo muestra corriendo por la arena del desierto cerca de Dubai, aconsejando que: “No hagan nunca lo que yo hice, solo se crearán enemigos”.