domingo, diciembre 4, 2022

Alexi Lalas en el Arsenal FC, historia del no fichaje

 

Después de disputar la liga universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Rutgers y los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Alexi Lalas se entrenó con el exjugador del Arsenal Bob McNab en California. El defensa inglés quedó tan impresionado por el estado de forma del estadounidense que se lo llevó a una prueba con el Arsenal Football Club el invierno de 1992.

 

 

«En mi primer día, Ian Wright me recogió para desayunar y me llevó a cenar. Fue una experiencia interesante», explicaba Lalas. Mientras que el delantero gunner también recuerda aquellos días, «yo conocía a Alexis porque había tenido pruebas en el Arsenal. No paraba de sacar su guitarra en el bar del Novotel de St Albans, donde se alojaba, y no era el colmo de los colmos. En realidad, era un guitarrista brillante y un gran muchacho, pero el Arsenal lo dejó en libertad porque no dejaba de dar patadas a la gente en los partidos de entrenamiento.

Por desgracia, rápidamente se determinó que Lalas no tenía la calidad necesaria para ocupar un puesto en el primer equipo gunner. Alexi solamente pudo participar en unas pocas sesiones de entrenamiento con el equipo reserva antes de ser finiquitado poco después de su llegada al norte de Londres. Lalas regresó entonces a su casa en Detroit y pasó un mes reticente sobre su futuro en el fútbol antes de que el entrenador Bora Milutinovic le invitara a las pruebas de Estados Unidos en Mission Viejo, California.