domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Alemania llega al Mundial de Qatar de 2022 como una de las grandes favoritas para conseguir una buena posición, pero lejos de estar entre las favoritas al título. A pesar de ello, el conjunto alemán siempre es temido allí donde va, su espíritu es único.

La selección de Hans Flick solo tiene dos puntos débiles, el lateral derecho y el delantero centro. Directamente no tienen. Jugarán con algún central reconvertido como Schlotterbeck o Bella-Kotchap y con Kai Havertz de falso 9. Por el resto, más que cubiertos.

 

 

El centro del campo es absolutamente temible. Tienen al mejor centrocampista defensivo del mundo cómo es Joshua Kimmich y por delante dos jugadores que tratan el balón como pocos en el mundo, Musiala y Gündogan. Además, luego se le añaden Goretzka, Brandt y Hofmann. Es una línea que se adapta a todo y que es muy poderosa. Decisiva para una Copa del Mundo, sin dudas. Luego, suplen la carencia de un 9 con dos cazas militares: Sané y Gnabry. Los dos tienen una velocidad y un desborde que atormenta a defensas. Kai Havertz es el más débil de los tres, igualmente siendo un jugador de nivel élite mundial.

En ataque atrae mucho a la defensa hacia el centro del campo, creando espacios en la espalda que aprovechan Sané y Gnabry. También se aprovechan de poder construir la jugada con su centro del campo. Los tantos registros ofensivos cubren las carencias que pueden presentar en los laterales, ya que el lateral izquierdo David Raum y un central reconvertido a lateral no son las mejores opciones. Las mejores opciones para ganar un Mundial que es a lo que aspira esta selección, claro.

 

 

Joshua Kimmich, la estrella

Hablamos de que Alemania puede contar con el mejor pivote del fútbol actualmente. Kimmich puede echarse un equipo a la espalda sin despeinarse. Visión de juego, cambios de orientación, conducción de balón, es todo lo que sueña tener un centrocampista. Tiene 27 años y llega para ser una de las sensaciones del Mundial. Un jugador que brilla en Champions y que es poco visto por el resto del mundo en Bundesliga, querrá hacer el papel para ser considerado una estrella mundial. Gran parte de que esta selección entre en las quinielas para ganar el campeonato es gracias a él.

 

 

Sergio Lahoz