Cruz Alejandro Sinisterra Garcés, exinternacional colombiano, se erigió en el primer portero goleador del fútbol colombiano con 13 goles reconocidos por la IFFHS, aunque su hijo asegura que fueron un total de 31 goles, y de penalti.
Nacido el 11 de julio de 1937 en Cali, Alejandro Sinisterra se formó en la Escuela Sarmiento Lora, de Cali, donde comenzó jugando como delantero, aunque al no poder disfrutar de suficientes minutos decidió probar como portero aprovechando su estatura. »Cuando llegué al Deportivo Cali, había muchos jugadores y me di cuenta de que arqueros casi no había», contó el propio protagonista en el libro»Cúcuta Deportivo, historias y anécdotas» publicado en 2006.
El vallecaucano, tras su paso por el once azucarero con el que participó entre 1949 y 1956, fue contratado después por el Atlético Bucaramanga, donde permaneció hasta 1960, para posteriormente conseguir el pase al Cúcuta Deportivo, donde fue leyenda.
Tras su retiro en 1976, Alejandro Sinisterra se fue a trabajar con el Deportivo Galicia de Venezuela, fue además entrenador del equipo de la Aduana en San Antonio del Táchira y de la Guardia Nacional. También fue técnico del conjunto de la Acord Norte de Santander y dirigió varias escuelas de fútbol infantiles. El 17 de agosto de 2014 falleció a los 77 años, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.