jueves, diciembre 1, 2022

El álbum de Panini del Mundial de Estados Unidos de 1994

 

Los álbumes de cromos de Panini son una auténtica pieza de coleccionismo para los amantes del fútbol, y de entre todos ellos algunos son realmente apreciados por su gran valor sentimental e histórico. Este es el caso del mítico álbum oficial de Panini para el Mundial de Estados Unidos de 1994, una auténtica joya llena de magia y color, que aún a día de hoy sigue siendo coleccionado por su gran riqueza de variantes.

 

 

A continuación os mostramos algunas de las diferentes versiones que tuvieron los sobres y álbumes de esta colección que se adaptaron prácticamente para cada país o región del mundo. No dudes en contactarnos si posees alguna foto de algún modelo que no aparezca en la siguiente lista.

 

Sobre versión estándar

Caja de sobre versión estándar

 

Sobre versión alemana

Panini lanzó diversas versiones de este álbum adaptadas a diferentes mercados, en los que cambiaba el contenido de la cubierta, el póster central y hasta el número de cromos del interior, que en su versión brasileña llegaba hasta los 460. También se dio el caso de la impresión de diversas versiones de un mismo cromo de un jugador, usando diferentes fotos, algo que evidentemente puede convertir un simple cromo en un tesoro.

 

La versión estándar europea (visualizable)

 

 

Reino Unido y Eire

 

Grecia

 

Alemania

 

Israel

 

México

 

Panamá

 

Países Bajos

 

Noruega

 

Suecia

 

Suiza

Venezuela

 

 

Colombia

 

Francia – España – Italia

 

Brasil

Bulgaria

 

Bélgica

 

Arabia Saudí