martes, noviembre 29, 2022

Adriano vs Ronaldinho, en un Miami vs Las Vegas

 

Las Vegas City FC y el Miami United FC se enfrentaron un 16 de mayo de 2016 en el Sam Boyd Stadium con la presencia en sus filas de Adriano Leite y Ronaldinho. Con una cómoda victoria por 3-1 de los locales, con gol de Adriano incluido, el partido amistoso deleitó a la poca afluencia de público que asistió para presenciar este amistoso.

Los dos astros tuvieron poca participación en la primera mitad ante la impaciencia del público que deseaba ver las peripecias futbolísticas de Ronaldinho, a quien vitoreaban cada vez que tocaba el balón. Los primeros 45 minutos terminaron 1-1. El partido estuvo a punto de suspenderse a la media parte, ya que muchos aficionados invadieran el campo para tratar de retratarse con Ronaldinho, quien fue relevado al inicio de la segunda mitad. Adriano jugó 72 minutos.

 

 

El “Emperador” marcó de penal el transitorio 2-1 a los 54 minutos con un disparo bajo a la izquierda del portero local.

Las Vegas City FC aquella temporada participó en la United Premier Soccer League (quinta división de Estados Unidos), mientras que el Miami United lo hizo en la National Premier Soccer League (tercera división de Estados Unidos). Hay que recalcar que Ronaldinho solo participó en este amistoso, y que finalmente no acabó fichando por el equipo de Las Vegas.