Adriano, el delantero que se convirtió en leyenda virtual en el «Pro Evolution Soccer»

 

Adriano Leite Ribeiro, conocido como Adriano o el «Emperador», es un ex futbolista internacional brasileño, que se retiró en el año 2016 en el Miami FC de la segunda división de Estados Unidos. Durante su irregular etapa en activo, llena de altibajos, no pudo consolidarse como un jugador de primerísimo nivel, a pesar de sus magníficos registros goleadores en el Calcio, en especial defiendo la camiseta del Parma. Todo lo contrario en el mundo virtual, donde gracias al «Pro Evolution Soccer 5» y «6» («Winning Eleven 9» y «10«) de Playstation 2, es recordado como el mejor delantero con el que nunca hemos podido jugar en un juego de fútbol.

Un delantero hábil en el regate, goleador y con un equilibrio perfecto (98 sobre 100), una extraordinaria velocidad (90 en aceleración y 88 en velocidad) y, sobre todo en la potencia de disparo (99). Adriano es, y ha sido, el mejor futbolista virtual de todos los tiempos, una verdadera leyenda. Con estos registros cualquier jugador habitual de «PES«, e incluso el más novato, podía hacer mucho daño a las defensas rivales gracias a las aceleraciones y ataques desde 40 metros que a pesar de ser poco realistas eran endiabladamente efectivos. Fue curiosamente después de la famosa temporada 2006 cuando el «Emperador» inició un descenso que se agravó debido a diferentes lesiones y diversas cuestiones inaceptables que lo acompañaron en su carrera.

 

 

La razón por la que Adriano contaba con nivel 99 de potencia de disparo a «PES 5» y «6» la encontramos en la figura de Shingo Takatsuka, productor del «Pro Evolution Soccer» en aquel entonces. Takatsuka diseñó en el Inter de Milán de este modo en el juego porque era fan acérrimo del club del Giuseppe Meazza. No solamente Adriano tenía niveles desorbitados, su compañero Obafemi Martins era el jugador más veloz del juego y Toldo uno de los mejores porteros. Ivan Córdoba, Samuel, Javier Zanetti, Verón, Dejan Stankovic, Cambiasso y Recoba, el jugador más técnico del juego, completaban un equipo virtual de insomnio.