Cómo acelerar «Football Manager» para mejorar su velocidad

 

¿Necesitas acelerar los tiempos de carga de tu partida en «Football Manager»? Tranquilo, a continuación te explicamos en 5 pasos cómo optimizar el juego en cualquiera de sus versiones, para sacar el máximo provecho de tu actual ordenador.

1. Piensa bien en qué ligas vas a querer jugar y con qué profundidad

Aunque el juego original no incorpora todas las ligas que querríamos, sí que incorpora las más importantes del mundo con sus sistemas de competición casi recreados perfectamente. Antes de empezar una partida es recomendable primero pensar en qué ligas queremos jugar, y en qué profundidad de división competiremos. Si por ejemplo solo nos interesa jugar en las primeras divisiones de grandes ligas, no será necesario descargarnos prácticamente ningún sistema de ligas (son los archivos que ralentizan más al juego), solo parches que mejoren funciones del juego. Si por el contrario quisiéramos jugar en la séptima división italiana, la Prima Categoria, sería recomendable descargarse únicamente el parche de Italia que incorpore esta profundidad de ligas, y jugar con el resto de ligas base que incorpora el juego.

2. Selecciona adecuadamente las ligas que formaran parte de nuestra partida

No olvidemos que podemos activar o desactivar países de nuestra partida, una vez empezada. Por lo que no es necesario que activemos todas las ligas durante nuestra primera temporada. Con esta acción daremos el segundo gran paso para la optimización del juego.

3. Escoger una base de datos pequeña y una skin correcta

Si nuestro PC no dispone de gran potencia de memoria RAM, hay que escoger una base de datos pequeña. ¿Vas a querer fichar el fisioterapeuta del campeón de la Champions africana? ¿O prefieres reducir unos segundos el tiempo de carga entre jornadas? Con una base de datos pequeña tenemos más que suficiente para disfrutar del juego. Intenta siempre escoger una skin (apariencia del juego) que no te ralentice el juego, esto lo podrás detectar adecuadamente cuando intentes cambiar de sección y el juego sufra tiempos de carga constantes.

4. ¿Dispones de un PC muy potente, pero juegas en tu portátil que tiene menos capacidad?

Somos muchos los que jugamos con «Football Manager» con nuestros laptops en el sofá mientras tenemos la televisión de fondo. Y la gran mayoría tenemos un ordenador de sobremesa mucho más potente que nuestro portátil. Existe una herramienta extremadamente fácil de hacer funcionar y efectiva, que nos permitirá disfrutar de nuestro «Football Manager» en nuestro portátil con toda la potencia de nuestro PC de sobremesa. Esta se llama Parsec, y es gratis. Con ella podremos controlar nuestro PC principal a distancia, y además ofrece más calidad de imagen que la propia herramienta similar que nos ofrece Steam.

5. La última solución, la más efectiva pero también la menos recomendable

Si a pesar de haber realizado todos los pasos anteriores aún necesitas más velocidad, existe una última solución, los FM Super Speed. Son programas que nos permiten acelerar la potencia de cálculo de nuestros ordenadores hasta un 500%, aunque ponen en riesgo nuestra placa base si se hace un abusivo de ellos. Son una herramienta muy similar al Speeder XP que se usaba para acelerar las descargas de Emule.

¿Crees que nos hemos descuidado algún consejo importante? No dudes en escribirnos al correo info@kodromagazine.com y lo publicaremos, para así poder ayudar a la comunidad de jugadores. Recuerda que encontrarás los mejores parches de Internet para Football Manager 2021 recopilados en el siguiente artículo.