spot_img

«1000 camisetas de fútbol», el gran libro para coleccionistas

 

“1000 camisetas de fútbol” es un libro de Bernard Lions, editado por Universe, que nos ofrece la colección fotográfica de camisetas de fútbol icónicas más completa jamás reunida, con más de 1.000 ilustraciones que representan a 100 países y 500 equipos importantes.

 

 

Este volumen, enormemente ilustrado y completo, presenta y explica las camisetas de los principales clubes y selecciones nacionales de fútbol de cien países en los últimos cien años. Además de detallar las coloridas historias que hay detrás de cada camiseta, el libro también destaca las personalidades y los jugadores que hay detrás de los partidos históricos y celebraciones y goles emblemáticos. Descubra por qué la selección italiana eligió el azul como color, por qué la selección femenina de Estados Unidos luce dos estrellas en su camiseta, la relación de Vasco da Gama con los colores de la selección portuguesa y qué significan los once dibujos de la camiseta sudafricana.

Desde el comienzo del juego, los colores de cada equipo han tenido una importancia primordial, creando una identidad visual única para cada club y un fuerte sentido de lealtad entre los aficionados. Los aficionados han comprado millones de réplicas de camisetas para mostrar su apoyo a sus equipos y a sus jugadores estrella, y este libro seguramente atraerá a las legiones de entusiastas del fútbol en este año de la Copa Mundial.

 

 

Bernard Lions es un destacado periodista deportivo francés que escribe para la principal publicación deportiva de Francia, L’Equipe. También ha publicado en Le Sport y Le Foot.