A lo largo de la centenaria historia del club catalán son más de 20 los jugadores argentinos que han vestido la camiseta del primer equipo del FC Barcelona en partido amistoso u oficial. Nombres como los de Messi, Maradona, Riquelme, Saviola, Mascherano, Agüero o Milito, entre otros, permanecerán en la memoria de los aficionados culés para siempre, pero otros han quedado totalmente relegados al olvido, en especial para las nuevas generaciones de aficionados.
De entre todos ellos, hemos seleccionado a los 10 que no dejaron huella por su paso por la entidad.
Juan Pablo Sorín
Incorporado en el mercado de invierno de 2003, este defensa internacional argentino solo participó 15 partidos y marcó un gol.
Roberto Bonano
Fue el guardameta titular durante sus dos primeras temporadas que estuvo en el club, pero perdió el puesto en favor de un joven Víctor Valdés en el último tramo de la segunda campaña. A pesar de que jugó un total de 51 partidos de Liga (56 goles encajados) y 23 de Champions League (20 goles recibidos), no es uno de los porteros más recordados en Can Barça.
Mauro Icardi
Aunque nunca llegó a disputar ni un solo minuto con el primer equipo o filial, ni en partido amistoso, fue uno de los talentos más destacados de La Masia.
Humberto Giménez
7 partidos oficiales y 2 goles la 1949-1950.
Maxi López
De 2004 a 2006, solo participó en 20 partidos oficiales y marcó 4 goles.
Carlos Medrano
Con tan solo 6 partidos entre 1959 y 1961, es uno de los porteros más olvidados de la entidad culé.
Jorge Gabrich
Jugó 2 partidos con el primer equipo del FC Barcelona la temporada 1983-84. Como delantero del filial tuvo el honor de ser marcado por Sandro Rosell, por aquel entonces en el Centre d’Esports l’Hospitalet (foto).
Mariano Bori
El primer argentino de la historia del club solo disputó 11 partidos oficiales, 7 amistosos.
Mauricio Pellegrino
Pese a disputar 25 partidos durante la temporada 1998-1999, su aportación más que correcta no es suficientemente recordada.
Bernardo «Cuchi» Cos
Jugó entre la temporada 1972-73 y la 1974-75, un total de 24 partidos oficiales y marcó 3 goles.
Bonus track: Alfredo Di Stéfano
Ídolo legendario, Alfredo Di Stéfano nunca jugó un partido oficial con el FC Barcelona, ni tampoco ningún amistoso antes de su incorporación al Real Madrid. Sí lo hizo posteriormente en un homenaje a Kubala junto a Puskás.